Construcción

Convertir en realidad nuestras Ideas plasmadas en un Proyecto es la finalidad de la Construcción Una vez hemos Proyectado un inmueble, este debe de ser ejecutado para materializar nuestros Diseños previos. Por lo tanto, sin la ejecución que nos proporciona la Construcción no se convertiría en realidad esos fantásticos y espectaculares proyectos y también los de pequeña envergadura y más normales. En resumen, la construcción nos proporciona las herramientas, Maquinarias y medios materiales y humanos necesarios para la ejecución de cualquier proyecto.

Una remodelación es el desarrollo de nuevos diseños para una obra existente. Incluye realizar el levantamiento de lo existente, la revisión de los sistemas mecánicos, eléctricos y estructurales para determinar si la remodelación implicará un cambio en estos.

Etapas de construcción arquitectónica:

  • 1. Trabajos preliminares Son los trabajos que deben realizarse antes del desplante de una construcción para proteger el terreno y las construcciones colindantes, así como para facilitar y permitir el inicio de los trabajos de construcción.
  • 2. Identificación del suelo Identifica el tipo de suelo de tu terreno, esto te ayudará a elegir una cimentación adecuada. Los tipos de suelo son: Una vez que lo hayas identificado, es necesario nivelarlo.
  • 3. Cimentación Son los elementos de una estructura encargados de transmitir correctamente las cargas de la construcción al suelo, evitando así que la estructura sufra daños.
  • 4. Instalación Sanitaria La instalación sanitaria es el conjunto de tuberías y registros que recolectan y evacúan aguas negras que son transportadas hasta el alcantarillado, pozo séptico o biodigestor.
  • 6. Firmes El firme es la base de concreto en el interior de una vivienda, su objetivo es dar resistencia al concreto, evitando hundimientos. En la etapa de acabados, el piso puede ser recubierto con loseta y otro tipo de recubrimientos.
  • 7. Armado de acero de castillos o columnasLos Castillos o columnas se arman con acero, su objetivo es confinar los muros, aumenta mucho su resistencia y duración ante cargas laterales. El castillo sirve para dar rigidez a los muros, y la columna es un elemento estructural que transmite las cargas a la cimentación.
  • 8. Muros Son los elementos destinados a soportar cargas y cerrar o dividir espacios verticalmente, su espesor es siempre menor que su altura y longitud. Para construirlos se utilizan regularmente bloques de cemento o tableros de yeso o cemento.
  • 9. Colado de castillos y columnas Una vez construidos los muros, los castillos y columnas son colados para terminar esta parte del proceso constructivo. A su vez, deben colocarse lastrabes y dalas de cerramiento.Las trabes y dalas son los elementos horizontales que transmiten la carga a los castillos y columnas. Deben colocarse después de los muros, ya que les dan soporte y confinamiento, y antes de colocar las losas, ya que se amarran a ellas.
  • 10. Losas La losa o techo separa cada uno de los niveles de la vivienda. Existen distintos tipos de materiales de construcción para la losa, escoge la que más se adapte a tu proyecto.